Estalla conflicto en PJCDMX por incumplimiento de pago de vales de fin de año

Un grupo de trabajadores expusieron que ayer miércoles quedaron inactivas las tarjetas electrónicas.

Alrededor de diez mil trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) están imposibilitados para cobrar los vales de gratificación de fin de año / Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Alrededor de diez mil trabajadores del Poder Judicial de Ciudad de México (PJCDMX) están imposibilitados para cobrar los vales de gratificación de fin de año, toda vez que la empresa encargada de realizar ese trámite canceló la disponibilidad electrónica del recurso.

Un grupo de trabajadores que se manifestaron esta mañana en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) expusieron que ayer miércoles quedaron inactivas las tarjetas electrónicas, pese a que es un derecho laboral.

Información relacionada: Revienta sesión en San Lázaro por protesta de trabajadores

Además, señalaron que el PJCDMX incumplió con el pago de la segunda quincena de diciembre, modalidad que se ha pracricado en los últimos 12 años, informaron.

Los afectados culparon a la Oficialía Mayor y a la dirección de recursos financieros por el posible incumplimiento de pago oportuno a la empresa Toca Internacional.

Al consultar vía telefónica y digitar el NIP de la tarjeta de un trabajador, la empresa Toca respondió: "Su Saldo no se encuentra disponible, hasta luego".

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia adscritos a los juzgados del Reclusorio Norte y Oriente también expusieron su inconformidad y cerraron por varios minutos las puertas para impedir el paso de los asistentes.

Foto Juan Carlos Alarcón, reportero en MVS Noticias

Al consultar al Poder Judicial su postura sobre el particular, la respuesta es que "POR EL MOMENTO NO HAY POSTURA".

Sin embargo los mismos trabajadores confirmaron que los que están adscritos al Consejo de la Judicatura Federal, el panorama y trato es distinto.

@amarilloalarcon