Declaran culpable a trailero que provocó múltiple tragedia en Santa Fe

Después de 2 años y 7 meses, un Tribunal encontró culpable a este individuo que causó la muerte de cuatro personas.

Imagen de choque / captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Isidro Esequiel Flores fue encontrado culpable por un Tribunal de enjuiciamiento que esta madrugada dictó sentencia condenatoria, por los delitos de homicidio, lesiones y daño en la propiedad, todos dolosos, tras un accidente que tuvo lugar el 27 de mayo de 2019 en la colonia Pueblo Nuevo de Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Después de 2 años y 7 meses, el órgano colegiado encontró culpable a este individuo que causó la muerte de cuatro personas, lesiones en otras dos y daños en seis vehículos.

Información relacionada: ‘Camionazo’ en Joquicingo, Edomex, deja al menos 19 muertos

La audiencia de veredicto concluyó casi a las 02:00 horas en las salas de oralidad del Centro de Justicia del Reclusorio Sur, de acuerdo con autoridades capitalinas.

La determinación judicial respecto al número de víctimas, lesiones y daños, radicó en la acusación que hizo el Ministerio Público con base en la carpeta de investigación de origen que tuvo a cargo la Fiscalía de Álvaro Obregón y la respectiva integración de los datos de prueba.

La tarde del 27 de mayo de 2019, Isidro Esequiel Flores conducía un trailer a alta velocidad sobre la avenida Vasco de Quiroga, cuando perdió el control y a su paso, embistió varios vehículos, algunos de estos se proyectaron contra una barda y un árbol.

Dicho percance causó la muerte de cuatro personas entre ellas dos menores de edad y a aproximadamente 14 heridos.

El operador intentó darse a la fuga, pero policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se dieron a la persecución del trailero, logrando su captura calles adelante.

El ahora responsable de la múltiple tragedia permanecerá en prisión y en espera de la celebración de la audiencia de individualización de sentencia y reparación de daños.

Esta, se llevará acabo el próximo 10 de enero de 2022 en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

@amarilloalarcon