Con nombramiento de Graciela Márquez, AMLO quiere oficializar otros datos: PAN

El senador Damián Zepeda Vidales recordó que el INEGI es el órgano encargado de generar la información oficial para la toma de decisiones a nivel federal.

CIUDAD DE MÉXICO, 07DICIEMBRE2020.- Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin, Raquel Buenrostro, titular del SAT; Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, y José Manuel Campos, líder de la Concanaco-Servitur, durante el Sorteo de El Buen Fin que organiza el SAT, el cual repartió una bolsa de 500 millones de pesos, los ganadores fueron todos aquellos que realizaron compras a partir de 250 pesos con tarjetas bancarias en los días del 9 al 20 de noviembre de este año. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la intención de oficializar sus "otros datos" con el nombramiento de Graciela Márquez como titular del INEGI.

En conferencia de prensa, el legislador panista resaltó que el nombramiento de Graciela Márquez representa una noticia negativa que se suma a una serie de malas decisiones que ha tomado el Ejecutivo en un momento de crisis económica.

Información relacionada: Graciela Márquez presidirá el Inegi, especialistas piden mantener autonomía

Indicó que estamos en medio de un coctel bomba muy preocupante para el país, donde la economía, el consumo y la inversión están cayendo, a los cual se suman malas decisiones, como el nombramiento para encabezar el INEGI.

Damián Zepeda recordó que el INEGI es el órgano encargado de generar la información oficial para la toma de decisiones a nivel federal, estatal y municipal, por lo que, dijo, imponer el nombramiento de una subordinada del presidente pone en riesgo su credibilidad.

El senador panista lanzó un llamado a la Junta de Gobierno del INEGI a estar a la altura de las circunstancias y a no permitir que el organismo se convierta en subordinado, ya que, dijo, sería grave que se acabara con la certeza de los datos del INEGI.