Patrones obligados a dar tiempo a trabajadores de ir a opinar en revocación

Diputados avalan reforma propuesta por Morena, y la turnan al Senado.

Patrones, obligados a dar tiempo a trabajadores de ir a opinar en revocación / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Cámara de Diputados aprobó con 397 votos a favor, 70 en contra y 19 abstenciones, el dictamen con reformas a la Ley Federal del Trabajo, que obligará a los empleadores, a dar a los trabajadores, el tiempo necesario para que dejen sus labores momentáneamente, para ir a ejercer opinión o voto en elecciones, revocaciones de mandato.

Información relacionada: AMLO nombra a titulares de Banco del Bienestar y Procuraduría Fiscal

Lo anterior, a partir de dos iniciativas de reforma distintas, presentadas por la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Simey Olvera y por el también diputado morenista, Manuel Baldenebro.

El proyecto avalado en San Lázaro se enviará al Senado de la República.

Debido a que los senadores clausuraron trabajos ordinarios este miércoles 15 de diciembre, el dictamen aprobado por los diputados y que les llegará en forma de minuta, será abordado hasta febrero de 2022.

"Es una gran herramienta que usará el pueblo de aquí en adelante, para que de verdad le demos el poder de poner y quitar. Así es como se construye la participación ciudadana", dijo la diputada Olvera Bautista.

Los cambios a los artículos 132 y 204 de la Ley Federal del trabajo agregan al texto normativo, que se concederá tiempo necesario a los trabajadores, para ejercer el voto en los procesos de revocación de mandato, tal y como sucede con las elecciones populares.