Mariana Moguel denuncia ante la FGR a Gertz Manero

También denunciaron a otros agentes del Ministerio Público por el delito de coalición de servidores públicos.

Mariana Moguel denuncia ante la FGR a Gertz Manero / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mariana Moguel Robles presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del titular de la institución, Alejandro Gertz Manero, y de otros agentes del Ministerio Público por el delito de coalición de servidores públicos.

Información relacionada: FGR debe entregar a Israel documentos para extradición de Tomás Zerón

La ex dirigente del PRI capitalino asegura qué los servidores públicos instrumentan una campaña mediática para denostar a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario "R", para hacer creer al público que "se están haciendo supuestos actos de combate a una pretendida corrupción, que solamente está en sus mentes".

Moguel Robles interpuso la denuncia luego de que el 22 de noviembre se diera a conocer que la FGR señaló a la ex jefa de Gobierno como líder de una organización delictiva cuando estuvo al frente de la SEDATU y la SEDESOL.

Agregó que estos señalamientos vulneran el derecho de presunción de inocencia de su madre, quien aún no ha sido condenada por delito alguno, por lo que es obligación de las autoridades en materia de procuración de justicia darle trato de persona inocente.

Por ello, Mariana Moguel pidió a Gertz Manero realizar su trabajo con honestidad y probidad sin lesionar los derechos de terceras personas, al tiempo en el que reprochó que haya sido omiso en tomar alguna acción para corregir la evidente violación a los derechos de Rosario "R".