Juez vincula a proceso al “Güero Fresa”; seguirá en la cárcel

El imputado permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Juez vincula a proceso al “Güero Fresa”; seguirá en la cárcel
Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial vinculó a proceso a Pedro "N", alias "El G\u00fcero Fresa", de 32 años de edad, por el delito de narcomenudeo con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y cohecho.

El imputado permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por delito federal y justificada por los ilícitos del fuero común, así como dos meses para la investigación complementaria.

Información relacionada: Juez Vincula a proceso al Mini-Tira por triple homicidio y doble tentativa

La Fiscalía capitalina informó que este individuo fue capturado la tarde del 7 de diciembre en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando tripulaba una camioneta, con matrícula del estado de Guerrero.

El posible líder criminal fue sorprendido por agentes policiales en cuando amagaba con una pistola al conductor de otro vehículo.

Durante la revisión se le aseguró una pistola, calibre .380 y otra calibre 5.56 milímetros, así como sustancia con características propias de narcótico.

Cartera criminal del G\u00fcero Fresa

Pedro "C" operaba en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en actividades ilícitas de extorsión a comerciantes y a transportistas; venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

Autoridades de la SSC identifican al G\u00fcero Fresa" como uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael "N", alias "El Fantasma.

Sus principales centros de operación eran las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

De hecho, sostenía férrea disputa con el Cártel de Tláhuac, por el control de venta y distribución de droga.

@amarilloalarcon