TFJA celebró 135 sesiones públicas a distancia durante el 2021

La Primera y Segunda secciones sesionaron cada una en 44 oportunidades a lo largo del año

Imagen ilustrativa / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las tres secciones y el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa celebró 135 sesiones públicas a distancia durante el año que concluye. Todas ellas fueron transmitidas por internet con acceso abierto tanto a los justiciables como al público en general y medios de comunicación.

Del total señalado, la Primera y Segunda secciones sesionaron cada una en 44 oportunidades a lo largo del año, en tanto que el Pleno Jurisdiccional lo hizo 43 veces y la nueva Tercera sección, especializada en anticorrupción, se reunió en cuatro ocasiones, a partir del martes 9 de noviembre.

Información relacionada: Juicios que se tramitan ante el TFJA superan los 815 mmdp

Durante el año que concluye la Sala Superior, las Salas Especializadas y las Regionales y Mixtas resolvieron 174 mil sentencias definitivas y bajas, que tuvieron un valor de 815 mil 560 millones de pesos.

Por otra parte, la Sala Superior emitió 43 jurisprudencias, de las cuales 22 fueron del Pleno Jurisdiccional, 10 de la Primera Sección y 11 de la Segunda. En materia de precedentes, el Pleno procesó 143, la Primera Sección 115 y el Segunda 103, para un total de 361.

De acuerdo a sus estatutos y reglamentos, el Tribunal entrará en receso a partir de mañana miércoles 15 de diciembre y regresará a la actividad el lunes 3 de enero.

Las fechas de las sesiones públicas citadas pueden ser consultadas en el portal web del Tribunal, sección: Acuerdos/Sala Superior/Órdenes y Notas/mes correspondiente. Las sentencias de los casos resueltos se pueden consultar en la sección de videos.