Senado avala cambios a la Ley General de Control de Tabaco

Con 97 votos a favor, pleno del Senado dio luz verde al proyecto de diputados que establece toda área física con acceso público como espacio 100% libre de humo de tabaco.

CIUDAD DE MÉXICO, 31MAYO2020.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, la venta de cigarros continúa para los fumadores. El costo de cada tabaco oscila de 5 a 8 pesos. Las personas con problemas en los pulmones son las más vulnerables para contraer el Covid-19 ?FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por unanimidad, el Senado de la República avaló, sin modificaciones, la minuta de la Cámara de Diputados que reforma la Ley General de Control de Tabaco.

Con 97 votos a favor, el pleno de la Cámara Alta dio luz verde al proyecto enviado desde San Lázaro que establece toda área física con acceso público como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Información relacionada: SCJN rechaza suspender ‘decretazo’; pero ordena no reservar información

Además, la reforma prohíbe la publicidad de los productos de tabaco que atraen a la población infantil y adolescente a su consumo y que abren la posibilidad de desarrollar una adicción futura.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal, pidió votar a favor del dictamen, ya que, recordó, el tabaquismo tiene un gran impacto social y económico, además de que representa un problema para la salud pública.

En tanto, la senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que esta reforma implica un beneficio para la salud de los mexicanos, pues permitirá salvar más de 20 mil vidas.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Manuel Añorve Baños, aseguró que la reforma busca proteger a las generaciones presentes y futuras de las consecuencias del consumo del tabaco.

El dictamen aprobado se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Temas