Revienta sesión en San Lázaro por protesta de trabajadores

Sindicalizados, personal de confianza y base demandan pago completo de prestaciones incluyendo prima vacacional, estímulos de antigüedad y gratificación por fin de Legislatura.

Será hasta el miércoles cuando se reinicie la sesión. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, reventó la sesión ordinaria de este martes 14 de diciembre, la penúltima del periodo ordinario, debido a la protesta de trabajadores sindicalizados y de confianza en el recinto.

Las autoridades parlamentarias les dieron largas para responderles que no serían atendidas sus peticiones de pago completo de prestaciones, incluyendo un apoyo para el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), como se hace con los diputados federales.

Información relacionada: Diputados discuten dictamen sobre nueva Ley para Prevenir Discriminación

Los empleados del Palacio Legislativo demandan pagos complementarios de Prima Vacacional, Estímulos por Antig\u00fcedad y Gratificación por Fin de Legislatura, que en esta ocasión se les dijo, no fueron aprobados por el Comité de Administración, por motivos de "austeridad".

El rechazo a sus demandas provocó una segunda protesta en los pasillos del recinto. La mañana de este martes, los trabajadores hicieron una primera movilización ante la que se les ofreció diálogo con el Comité de Administración.

Dicha instancia parlamentaria les indicó que el acuerdo sobre las prestaciones a trabajadores avalado no tendría modificaciones, por lo que sus exigencias no serían atendidas.

Mientras se desarrollaba la protesta que orilló a suspender la Sesión, los congresistas discutían el dictamen sobre la nueva Ley para Prevenir la Discriminación.

Temas