Pide AMLO a diputados ratificar a nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda

Solicita que Juan Pablo de Botton Falcón sea confirmado como nuevo funcionario superior de la Secretaría de Hacienda.

Sesión en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados su propuesta de nombrar a Juan Pablo de Botton Falcón como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior en sustitución de la subsecretaria Victoria Rodríguez Ceja, cuyo nombramiento como gobernadora del Banco de México (Banxico) ya fue aprobado por el Senado de la República.

Información relacionada: Diputadas del PT toman Tribuna para impedir que acusado de violación rinda protesta

En el documento de notificación enviado a San Lázaro a través de la Secretaría de Gobernación, el Ejecutivo Federal refirió que el propuesto es licenciado en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y tiene estudios en la Universidad de California de los Estados Unidos.

A partir de este 2021 ocupó el puesto de director general de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT).

Entre 2018 y 2021, fue administrador general de Planeación y Tecnología en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De 2014 a 2015, se desempeñó como director de Política Fiscal en la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, de la Secretaría de Hacienda.

Agregó que conforme a las referencias planteadas se puede corroborar que el nominado como empleado superior de Hacienda, tiene conocimientos y experiencia en materia económica, fiscal y financiera por lo que se considera es el candidato idóneo para ocupar la Subsecretaría de Egresos.