AMLO a favor de otorgar el criterio de oportunidad al ex gobernador César Duarte

Señaló que esta figura permitiría que el país recupere dinero que fue malversado y se conozcan ante autoridades complicidades mayores.

César Duarte Jaquez, exgobernador de Chihuahua / Reuters
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que él está a favor de que se le otorgue el beneficio de apegarse al criterio de oportunidad al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en caso de que así lo solicite a la Fiscalía General de la República (FGR), esto en cuanto se concrete su extradición.

Señaló que esta figura permitiría que el país recupere dinero que fue malversado y se conozcan ante las autoridades complicidades mayores, ello luego de que sobre el exmandatario pesan 21 órdenes de aprehensión y acusaciones por el presunto delito de peculado por al menos mil 230 millones de pesos y delito electoral.

Información relacionada: Eliminar diferencia en fuero común federal evitará saturación en cárceles: AMLO

El mandatario federal manifestó su confianza en que el Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, continuará con los trámites para concretar la extradición del exgobernador y agregó que el Gobierno de México ya realiza las gestiones para que Estados Unidos devuelva los bienes y dinero que le fueron confiscados al político, porque son recursos que pertenecen al erario y al pueblo de México.

Advirtió que en este cómo en otros casos, no valdrán las influencias para que el acusado pueda obtener beneficios fuera de la ley.