Vinagre y bicarbonato, tus aliados para el cuidado de los pies

la piel de los pies se ve constantemente dañada por los cambios de clima y temperatura, causándole grietas y resequedad entre otras cosas

Consentir a tus pies con estos dos ingredientes te traerá grandes beneficios/Foto: Pexels
Escrito en NACIONAL el

¿Sabías que usar vinagre y bicarbonato puede ayudarte con el cuidado de los pies?

Muchas veces dejamos de lado nuestros pies, sin embargo, a pesar de ser los grandes olvidados de nuestro cuerpo, son los que más trabajo realizan a lo largo del día.

Información relacionada: Te contamos los beneficios de la hoja de eucalipto

Tus pies realizan mucho esfuerzo, desde que te permiten caminar, correr y aguantar tu peso, además de que los sometemos constantemente al cambio variado de calzado que en muchas ocasiones les llega afectar.

Por si fuera poca, la piel de los pies se ve constantemente dañada por los cambios de clima y temperatura, causándole grietas y resequedad entre otras cosas.

Por ello, y por todo su esfuerzo se merecen un buen trato, además de que de paso te consentirás también.

Pies/ Foto: Pexels

¿Qué pasa si no cuidamos nuestros pies?

Algunos de los problemas más comunes por no cuidar los pies son las deformaciones óseas como los juanetes, uñas encarnadas, callos, mal olor y la sequedad en los pies y talones.

Estos dos últimos problemas son los más comunes tanto en hombres como en mujeres.

Cuidar nuestros pues, no solo por estética, si no por salud puede traerte excelentes beneficios, así que te dejamos un tip para comenzar a hacerlo.

Vinagre y bicarbonato maravillosos aliados

Cómo sabemos que no siempre se tiene el tiempo y dinero para acudir a hacerse un pedicure, aquí te dejamos una receta infalible para eliminar esas impurezas.

Lo único que tienes que conseguir son estos ingredientes que seguro tendrás en casa.

  • Vinagre de manzana
  • Bicarbonato
Pies/Foto: Pexels

Vinagre manzana

Gracias a su contenido de alfa hidroxiácidos (AHAs) el vinagre de manzana ayuda a eliminar células muertas de la piel y a recobrar ese aspecto suave y saludable.

Bicarbonato

Mientras el bicarbonato de sodio sirve para exfoliar la piel, dejándola libre de impurezas y muchísimo más suave al tacto, con él no solo beneficiarán los pies, sino que también es excelente para tratar o prevenir hongos en los pies.

Ahora imagina esta combinación, lo único que tienes que hacer es mezclar en una pequeña tina o recipiente donde quepan tus pies medio litro de agua y medio litro de vinagre blanco, y agregar dos cucharadas de bicarbonato.

Lava tus pies dentro de esta mezcla de 20 a 30 minutos y ¡listo! entre más veces los hagas mejores resultados tendrás.

Pronto comenzarás a ver que sencillo y maravilloso es usar el vinagre y bicarbonato para el cuidado de los pies. ¡Luce unos pies sanos y bellos con esta receta!

Temas