Imponen prisión preventiva a 'El Güero Fresa'

Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Momento de la detención de 'El Güero' Fresa / Foto: GERI
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control calificó de legal la detención Pedro "N", El G\u00fcero Fresa, por lo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio; cohecho; así como posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

Tras la imputación, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

Información relacionada: “El G\u00fcero Fresa” pasará su primera noche en prisión

El G\u00fcero Fresa fue detenido como resultado de los trabajos de campo y gabinete por parte de elementos de la Policía de Investigación (PDI), en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

Pedro "N" posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

De acuerdo con las investigaciones, el G\u00fcero Fresa sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael "N", El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona probablemente mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.