Golpean migrantes a elementos de la SSC

En la alcaldía Iztapalapa, las personas con quienes se inició un diálogo, se tornaron agresivas y comenzaron a golpear los equipos de protección de los uniformados.

Escrito en NACIONAL el

Alrededor de 350 oficiales, hombres y mujeres, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se desplegaron para el acompañamiento de los migrantes que, alrededor de las 15:00 horas, llegaron a la Ciudad de México.

A la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa, las personas con quienes se inició un diálogo, se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos, botellas y a golpear los equipos de protección de los uniformados.

Información relacionada: Agentes del INM atropellan a dos integrantes de la caravana migrante en Puebla

Al momento, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atienden a al menos 13 policías lesionados, en tanto personal de CAPUFE atiende a cuatro personas que requieren atención médica.

A decir de las autoridades, pretendieron dialogar con ellos y algunos "se tornaron agresivos y comenzaron a lanzar objetos como piedras, palos y botellas y quitaron algunos de los escudos a los policías.

El reporte inicial fue de al menos 15 policías lesionados y cuatro migrantes que recibieron atención médica.

Poco antes de las 8:00 de la noche se restableció la circulación en los carriles centrales de la autopista México-Puebla a partir del Eje 10-sur y los migrantes siguieron su camino.

Con información de Nora Bucio