Ejemplar el actuar de creyentes de la Virgen ante pandemia: Arquidiócesis

Se reconoció que aún con las limitaciones y la apertura, muchos atendieron el llamado de posponer la visita.

Ejemplar el actuar de creyentes de la Virgen ante pandemia: Arquidiócesis / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que los miles de peregrinos que han tenido que modificar por dos años consecutivos su manera de celebrar a la Virgen de Guadalupe, han mostrado una respuesta responsable y ejemplar ante las medidas adoptadas por la pandemia por Covid-19.

A través de la editorial del Semanario Catolico "Desde la Fe", reconoció la responsabilidad y el respeto de los creyentes que han asumido las restricciones que se han instruido por parte de la iglesia de México para prevenir los contagios.

Información relacionada: ¿Qué significa el manto de estrellas de la Virgen de Guadalupe?

Recordó que hace un año, cuando el país pasaba por uno de los momentos más complicados causados por la Covid-19, la Basílica de Guadalupe decidió cerrar por cuatro días sus puertas y transmitir sus actividades a través de las plataformas digitales y la respuesta de los peregrinos fue ejemplar y aceptaron celebrar a la Virgen del Tepeyac desde sus casas y en sus comunidades parroquiales.

A pesar de que las medidas ya no implicaron el cierre total del templo, la Arquidiócesis reconoció que aún con las limitaciones y la apertura, muchos atendieron el llamado de posponer la visita o incluso aceptaron festejar desde sus casas o comunidades para evitar incrementar el número de casos de contagio.

Finalmente recordó que a partir de este 13 de diciembre, la Basílica regresará a sus actividades ordinarias con un aforo reducido, pero con la posibilidad de que los fieles puedan permanecer más tiempo en el santuario y participar presencialmente de las celebraciones litúrgicas.