Senado citará a comparecer a titular del INM por tragedia de migrantes en Chiapas

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que este hecho amerita una investigación profunda.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que la Cámara Alta citará a comparecer al titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por la tragedia de migrantes en Chiapas donde perdieron la vida más de 50.

A través de un video difundido en sus redes sociales, Ricardo Monreal destacó que este hecho amerita una investigación profunda.

Lo anterior, a fin de conocer quién llevaba a los migrantes y qué complicidades hubo para que se provocara esta tragedia.

-Información relacionada: Tragedia en Chiapas no es un evento aislado

Señaló que el accidente en Chiapas ha dado la vuelta al mundo, por lo que destacó la necesidad de conocer las circunstancias en las que se presentó.

Monreal Ávila resaltó que es necesario deslindar responsabilidades, por lo que la Cámara Alta citará a comparecer a los responsables de la política migratoria, ya que, dijo, no se puede simplemente lamentar la tragedia.

El coordinador de los senadores de Morena recalcó que la Cámara Alta actuará con responsabilidad ante la tragedia registrada en el estado de Chiapas.