Se desmarca PRI del populismo; refrenda compromiso de un partido social demócrata

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI fijó postura respecto a los problemas nacionales con respecto al gobierno a fin de fortalecer al partido.

Escrito en NACIONAL el

En el marco de la XXIII Asamblea Nacional del PRI 2021 que por primera vez se llevó a cabo de manera virtual y presencial; la militancia se desmarcó del populismo, y del sistema neoliberal para ubicarse como un partido social demócrata.

Durante el encuentro priísta con la ausencia de ex dirigentes del Partido, gobernadores y militancia; Alejandro Moreno dirigente nacional del PRI fijó postura respecto a los problemas nacionales con respecto al gobierno a fin de fortalecer al partido.

-Información relacionada: Avanza organización de la Asamblea Nacional del PRI que se realizará el sábado

En el auditorio Plutarco Elías Calles del CEN del PRI que se encontraba semi lleno, la militancia del tricolor se pronunció por mantener la política de alianzas por lo que se está construyendo la vinculada con el PAN, PRI y PRD de cara al 2024.

"Lo mejor es gobernar con un perfil cívico, un perfil que encabeza en la sociedad y nuestra coalición es PAN, PRI y PRD y en eso estamos trabajando, vamos fuerte haciendo colisión en alianza con la sociedad y eso nos va a permitir ganarnos la confianza de los ciudadanos, la ciudadanía ya está hartos Morena es una tragedia y una desgracia para el país, morena es ave de paso, ganó ayer gobierna hoy, y se ira mañana porque les vamos a ganar", enfatizó.

Durante su mensaje, defendió su dirigencia ante las críticas por el manejo del partido.

"Los verdaderos problemas no están en nuestra vida interna, al contrario, radica en nuestra relación con la sociedad por las percepciones deshonestidad la ineficiencia porque actuaron muchas veces en el gobierno con soberbia, por no pensar en la gente, por no estar cerca del pueblo".

Señaló que a más de 20 años "llevamos inmersos en la autocrítica al interior de nuestro partido por eso para nosotros es comprensible que los resultados electorales del 2018 y la pérdida de liderazgo en el país provoquen algunos una gran frustración que los lleva a querer encontrar culpables hoy en el seno del partido".

Moreno Cárdenas fue destapado por la militancia para contender por la presidencia en 2024; y aunque no lo negó, al respecto, dijo que de momento el foco estará en fortalecer el partido.

"Hay algo muy importante lo que estamos concentrados ahora en el PRI y lo hemos dicho, un gran resultado de nuestra 23\u00aa Asamblea Nacional, unidad, propuesta, fortaleza, la esencia del compromiso que tenemos como partido hacia el interior y hacia fuera y al final del camino lo más importante es ver qué propuesta le vamos a presentar al pueblo de México y es la propuesta que estamos construyendo y eso nos va a permitir regresar, ganar y servir a México", señaló.