Recuerda AMLO a Carmen Salinas, envía condolencias a sus seres cercanos

Relató que conocía a Salinas Lozano porque su ya finado hijo Pedro, se casó con una ciudadana de Tabasco, por lo que de algún modo generaron ese lazo.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de la actriz y exdiputada federal Carmen Salinas.

En conferencia desde Tijuana, en Baja California, el mandatario recordó que cuando fue sometido a desafuero, ella le brindó su apoyo, aunque posteriormente, se distanciaron.

-Información relacionada: ¡El último adiós a la más \u2018Aventurera\u2019! Con homenaje, despiden a Carmen Salinas

Relató que conocía a Salinas Lozano porque su ya finado hijo Pedro, se casó con una ciudadana de Tabasco, por lo que de algún modo generaron ese lazo.

"Nada más quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas, lamento su fallecimiento. Conocí a Carmen, un abrazo para Carmen. Hubo un momento también, cuando el desafuero ella me apoyó en esos momentos muy difíciles", apuntó.

Hizo alusión a una anécdota en la que, alguna vez vio a la actriz y al también actor Javier López "Chabelo", juntos a bordo de una motocicleta.

Chabelo y videojuegos

Al referirse a "Chabelo" como "una institución", agregó que antes, los hijos solían levantarse temprano a ver su programa de los domingos, y ahora, niños y jóvenes ocupan su tiempo en videojuegos a los que denostó por violentos.

"Ya vamos a empezar a analizar eso", porque si bien "pasan como de noche", es decir, no generan mayor preocupación en las familias, tienen contenidos "tóxicos", "nocivos", "violentos".

"Fíjense qué diferencia, que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora, lo digo de manera respetuosa esos juegos de Nintendo, pura violencia. Ya vamos a empezar a analizar eso porque pasan desapercibidos, como de noche (\u2026) por eso ¡que viva Chabelo!", expresó.