Diputada federal del PRI, Carolina Viggiano lanza libro autobiográfico

La legisladora es identificada como una de las aspirantes del Partido Revolucionario Institucional a la candidatura por el gobierno de Hidalgo.

Escrito en NACIONAL el

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, presentó un libro autobiográfico titulado "Hidalgo es mi tierra".

Entre las razones que la animaron a escribir su historia personal, contó el reciente fallecimiento de su madre, a causa de contagio por COVID-19; el deseo de que sus hijos pudieran conocerla más y el agradecimiento a los maestros que la formaron.

-Información relacionada: Se desmarca PRI del populismo; refrenda compromiso de un partido social demócrata

También, explicó, debía presentar el libro antes del próximo 15 de diciembre, fecha en que finaliza el periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, de lo contrario, podrían señalarla por realizar "actos anticipados de campaña" o habría tenido que esperar hasta pasadas las elecciones del 2022.

"La verdad no hubiera querido que fuera en esta época electoral (\u2026) si no lo hacía ahorita, después del 15 no lo puedo hacer, porque se puede considerar un acto anticipado de campaña y lo tendría qué hacer hasta después de junio y no sé qué cosas más puedan pasar", aclaró.

Viggiano es identificada como una de las aspirantes del PRI a la candidatura por el gobierno de Hidalgo, el cual se renovará en 2022. Junto con su nombre se menciona el de la senadora Nuvia Mayorga y el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto.

Tragedia migrantes

En el acto que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Hidalgo, la legisladora y dirigente dio su opinión sobre la tragedia registrada en Chiapas, donde más de 50 migrantes ocultos en la caja de un tráiler, fallecieron cuando ésta volcó.

Indicó que desde su punto de vista, no hay cosa más triste y difícil que ser migrante, llegar a un país extranjero o bien, abandonar sus tierras y comunidades dentro de su propia nación, por hambre o algún otro tipo de necesidad o circunstancia.

La congresista y dirigente estuvo acompañada por el diputado federal Marco Antonio Mendoza, por su también compañera en San Lázaro, Eufrosina Cruz; así como por excompañeros suyos en el DIF de Coahuila y en el Consejo Nacional de Fomento Educativo, Conafe.