Presenta INAI ante la Corte controversia constitucional en contra 'decretazo' de AMLO

Francisco Javier Acuña explicó que la transparencia se verá afectada por el acuerdo que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de noviembre.

Francisco Javier Acuña, comisionado de INAI. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El comisionado del INAI Francisco Javier Acuña informó que este viernes se presentó formalmente ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la controversia constitucional en contra del acuerdo por el que se declaran como asuntos de seguridad nacional las obras de infraestructura del Gobierno de México.

Al ofrecer una conferencia magistral en el Centro Mexicano de Derechos Humanos, el especialista dijo que el INAI confía en que será admitida y que se le dará tramite.

Información relacionada: Senado, sin facultades para impugnar \u2018decretazo\u2019 de AMLO: Sánchez Cordero

Acuña Llamas explicó que la transparencia se verá afectada por el acuerdo que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 22 de noviembre.

"No se puede hablar de seguridad nacional, sin que se hable de información, porque la única razón por la que tu invocas seguridad nacional, es para que haya reserva de información", destacó.

El comisionado del INAI dijo que ahora "con el pretexto de que se trate de una obra estratégica para la visión del gobierno, le pone un manto a la ya de por si problemática causa de la transparencia, que ha sido carísima en términos de desgaste y confrontación con las burocracias de los tres gobiernos".