Hospital de Especialidades en Ciudad Juárez brindará atención universal y será el más grande de Chihuahua

Contará con 280 camas, 8 quirófanos y atención en 32 especialidades.

Fotos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, será el más grande de Chihuahua y brindará atención universal a derechohabientes y personas sin seguridad social.

En el marco del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, encabezado por el titular del Ejecutivo federal, el director general del IMSS señaló que este hospital contará 280 camas, 8 quirófanos y brindará servicios en 32 especialidades.

Te puede interesar: Reconoce Claudia Sheinbaum libertad de la radio a 100 años de su creación

Detalló que la operación de esta unidad hospitalaria ayudará a disminuir la derivación de los pacientes hacia Torreón, Coahuila.

Explicó que el Hospital de Especialidades contará con Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de Adultos y Pediátrica, Sala de Hemodinamia, Central de Mezclas, Banco de Sangre, Unidad de Quemados; será atendido por mil 930 personas, entre ellos, 408 médicos y 869 de enfermería.

Fotos: IMSS

"Va a ser un hospital realmente completo que además es muy necesario para la población de Juárez", subrayó.

Refirió que el Hospital de Especialidades está planteado para brindar atención universal, tanto para derechohabientes como personas sin seguridad social.

El director general del Seguro Social indicó que la inversión de este hospital es de 2 mil 735 millones de pesos (mdp) y la operación anual es de mil 300 mdp,

Zoé Robledo informó que el lunes tendrá una reunión de trabajo con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para presentarle el programa de la transferencia de atención médica en el estado de Chihuahua, donde hay presencia del programa IMSS-BIENESTAR con tres hospitales.