Aprehenden a cuatro policías, implicados con la organización criminal Lenin Canchola

Uno de los detenidos mantenía una cédula delictiva con presencia en Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México.

Detenidos por la SSC/ Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como resultados de investigaciones anticrimen cuatro policías adscritos al Sector Yaqui, en Cuajimalpa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron detenidos por posibles actos de protección y colaboración con el grupo criminal de “Lenin Canchola”.

El líder delincuencial es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona poniente de la CDMX, y disputa con otros grupos delincuenciales el control de la venta de droga y otros ilícitos.

Te puede interesar: Exige MC que reunión de Gatell con coordinadores parlamentarios sea pública

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo en conferencia que los implicados ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

“Después de una detención de un sujeto apodado el Chiquis, en julio del presente año, derivado de las investigaciones se relacionaron con cuatro policías del sector Yaqui, de Cuajimalpa, mismos que hoy fueron detenidos, es una investigación de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana por parte del área de asuntos internos”, informó el jefe de la Policía.

De acuerdo con las indagatorias, el 17 de junio fue detenido “El Chiquis”, identificado como el supuesto principal generador de violencia en la alcaldía Cuajimalpa.

Además, es identificado como operador de una célula delictiva que tiene presencia en el municipio de Naucalpan, y en San Fernando, Huixquilucan, Estado de México.

Tras su captura se desprendió otra investigación en contra de los servidores públicos de 34, 45, 48 y 53 años de edad.

La indagatoria permitió al agente del Ministerio Público solicitar y obtener órdenes de aprehensión de un juez de control por los delitos de extorsión, narcomenudeo y asociación delictuosa, mismas que fueron cumplimentadas este jueves, detalló la SSC en un comunicado.

Por el mismo caso, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de otras dos personas en reclusión, un hombre de 53 y una mujer de 20 años.

@amarilloalarcon