Anuncia AMLO que mantendrá programa de apoyo a la frontera mediante estímulos fiscales

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, indicó que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de autos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 10DICIEMBRE.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México encabezó el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. Lo acompañaron Zoé Alejandro Robledo Aburto, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social; Rabindranath Salazar Solorio, Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación; María Eugenia Campos Galván, Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República y Cruz Pérez Cuéllar, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Desde el estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno va a mantener el programa de apoyo a la frontera, que se centra en estímulos fiscales para la población en la región del país.

Al encabezar el acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en la entidad, destacó el acuerdo para el aumento al salario mínimo en la frontera, al doble, y que iniciará a partir del mes de enero del 22 por ciento.

Te puede interesar: Reconoce Claudia Sheinbaum libertad de la radio a 100 años de su creación

"Vamos a mantener el subsidio en lo fiscal para que se pague el IVA a la mitad, como se ha venido haciendo desde el inicio del gobierno, 8 por ciento que esto no sucede en otras partes, y 20 por ciento de impuesto sobre la renta; y lo mismo en el caso del precio de los combustibles que tienen que estar más abajo que el costo de combustible en el resto del país", expuso.

A su vez Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en el país circulan alrededor de 2.2 millones de autos de los denominados chocolate y ante la falta de información sobre sus propietarios, muchos de estos vehículos son usados para cometer delitos.

Indicó que la inscripción de esas unidades contribuirá a mejorar la seguridad en los municipios y entidades federativas, de manera prioritaria en la región fronteriza.

" Los autos sin matrícula y de procedencia extranjera son usados por grupos criminales para cometer ilícitos, necesitamos que estos vehículos dejen de estar en el anonimato, que se regularicen y que puedan llevarse a cabo las investigaciones para dar con los responsables de la violencia", enfatizó.