Liberan a Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet

Tras salir del reclusorio, salió del país rumbo a Houston, Texas, donde cuenta con una residencia.

Alejandro del Valle hizo un pago de garantía para recuperar su libertad. Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, recobró su libertad la tarde de este miércoles luego de exhibir una garantía económica ante el juez de control que lo vinculó a proceso por el delito de fraude genérico en perjuicio de la empresa crédito real.

Autoridades capitalinas informaron que una vez aprobada la garantía el Ministerio Público no se opuso al cambio de medida cautelar que solicitó la defensa del imputado.

Por esa razón, el juzgador ordenó su inmediata libertad y no fue necesario que el empresario regresara al Reclusorio Sur para realizar los trámites de su liberación.

Información relacionada: Designan a Luis Federico Bertrand como nuevo director general de Interjet

Su hijo, Carlos del Valle, confirmó a través de redes sociales que su padre abandonó el reclusorio y posteriormente salió del país rumbo a Houston, Texas, en Estados Unidos, donde cuenta con una residencia.

Agentes de la Policía de Investigación lo detuvieron con base en una orden de aprehensión el 9 de septiembre pasado al salir de una reunión en el Club de Industriales en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El también socio de Miguel Alemán Magnani fungía como obligado solidario en un crédito e incumplió con el pagaré por la cantidad convenida.

De acuerdo con la investigación que llevó a cabo la Fiscalía Especializada en Delitos Financieros el pago se realizaría en un plazo no mayor a los 123 días, lo que no ocurrió.
La parte afectada indicó que el pagaré por un contrato de crédito simple fue firmado el 1 de julio de 2020.

La fecha de pago vencía el 1 de noviembre de 2020 y signó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

El incumplimiento derivó en una orden de aprehensión que fue concretada en septiembre pasado, mes desde el que estuvo preso en el Reclusorio Sur.

@amarilloalarcon