Infonavit hará inversiones responsables para generar más rendimientos

Carlos Martínez destacó que con esta iniciativa se incluirá en las decisiones de inversión, factores ambientales y sociales.

Un hombre sostiene una alcancía de ahorro / Pixabay Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

El Infonavit anunció su adhesión a los Principios de Inversión Responsable respaldados por Naciones Unidas, con el propósito de ofrecer mejores rendimientos a los ahorros de los derechohabientes en la Subcuenta de Vivienda.

Al encabezar la ceremonia oficial, el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez destacó que con esta iniciativa se incluirá en las decisiones de inversión del Fondo de Apoyo a las Necesidades de Vivienda de los Trabajadores (FANVIT) factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Información relacionada: Infonavit y ABM lanzan crédito de vivienda

"Esto nos obliga a invertir en temas sustentables, cerrar brechas de género, cerrar brechas sociales, desigualdades, etcétera; nos permite también eliminar inversiones por ejemplo en empresas de armamento y permite a los trabajadores tener mayor transparencia sobre sus inversiones y con ello se complementa el fondo de ahorro para el retiro", explicó.

El titular de Infonavit destacó a los ciudadanos que no utilicen su crédito, tienen la posibilidad de unir el dinero que tienen la cuenta de vivienda a su Afore, lo cual permite mayores rendimientos.

El instituto dio a conocer que, si bien la mayor parte de los rendimientos que se otorgan a los recursos en la Subcuenta de Vivienda provienen de la gestión de los créditos hipotecarios, alrededor del 20% se originan a partir las inversiones del FANVIT.

Resalto que actualmente, el 60% de las inversiones de este Fondo se realizan en renta fija gubernamental, 15% en renta fija corporativa, 20% en renta variable nacional e internacional, 2.5% en activos alternativos y 2.5% en activos de alta liquidez.

Los trabajadores que deseen conocer más sobre las inversiones bursátiles que lleva a cabo el Infonavit, pueden consultar la información en el sitio.