FGR aprehende a 'El Ojos', líder de la Unión Tepito y operador del CJNG

El detenido es identificado como líder de la Unión Tepito, y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprehendieron a Esteban Méndez Duran, ‘El Ojos’, identificado como líder de la Unión Tepito, y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como a cinco de sus colaboradores.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), estas personas se dedicaban a la distribución de droga en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, así como en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México.

Información relacionada: "Estamos decepcionados de la justicia", afirman familiares de policía fallecida Nancy Jaquelín

Los agentes de la FGR, con el apoyo de personal del Ejército mexicano, ejecutaron cinco órdenes de cateo en igual número de inmuebles ubicados en la Ciudad de México y Estado de México.

Como parte de estos operativos fueron detenidos en flagrancia ‘El Ojos’ y sus cómplices, a quienes se les imputa el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

En tres de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes con mariguana, así como diversos envoltorios con cocaína.

La FGR y la Sedena afirmaron que con la detención de estas personas se "asesta un duro golpe" a las células dedicadas al tráfico de drogas que operan en la zona centro del país.