“Estamos decepcionados de la justicia”, afirman familiares de policía fallecida Nancy Jaquelín

Acusan que jueza otorgó amparo a feminicida .

Nancy Jaquelín Peralta y Antonio “N”/Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Familiares de Nancy Jaquelín Peralta, policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que fue asesinada en marzo pasado, denunciaron que una juez federal otorgó un amparo que frena la orden de aprehensión en contra de su ex pareja y principal sospechoso, Gustavo Antonio "N", elemento de la misma corporación.

Denunciaron que la protección federal la otorgó la Jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez, lo que deja en estado de indefensión a los deudos.

Información relacionada: En noviembre, fueron asesinadas más de 2 mil 200 personas

Sin embargo, advirtieron que presentarán un recurso de revisión a efecto de que una segunda instancia determine si esa decisión estuvo apegada al marco constitucional, toda vez que el ex policía es acusado por el delito de feminicidio.

Dicha decisión judicial, dijo Patricia Romero, tía de la víctima, causó enorme agravio a la familia y más desconfianza en la aplicación de la ley."Así es te confirmo que el día de ayer un juez le otorgó el amparo a un presunto feminicida y que se encuentra prófugo de la justicia, es decir que la ley protege y ampara a esta persona.

Nancy Jaquelín Peralta y Antonio "N"/Foto: Especial

"Por qué o cómo se lo dieron no lo sé, nosotros como familia estamos muy decepcionados de la ley y estamos por este caminos y vamos a seguir luchando por encintar la justicia para Nancy Jaquelín", afirmó su tía Patricia Romero.

La noche del 2 de marzo, las cámaras de seguridad del edificio en la colonia Anahuac, captaron la llegada de Gustavo Antonio "N" y Nancy Jaquelín Peralta Romero.Minutos después de la medianoche noche, es decir, en los primeros minutos del 3 de marzo, las imágenes registran la caída de Nancy, quien quedó malherida en el estacionamiento de la unidad habitacional.

El sospechoso salió apresuradamente y otra videocámara lo captó cuando abordó su motocicleta y emprende la huida .Nancy murió el 12 de marzo en un hospital de la ciudad, a consecuencia de las lesiones que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Sus familiares aseguraron que tendrán una cita en la Fiscalía de Feminicidios para preparar la impugnación a dicho amparo.

 

@amarilloalarcon