Diputados federales se alistan para el AMLOFest

Se prevé la presencia del presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / tw @yeidckol
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) refrendaron que asistirán al acto masivo convocado por el Presidente de la República, en el Zócalo capitalino, con motivo de sus primeros tres años en el gobierno.

Las diputadas Aleida Alavez y Yeidckol Polevnsky, por separado, indicaron en redes sociales, que este 1 de diciembre acudirán al evento en respaldo del Primer Mandatario.

Información relacionada: Con evento en grande, mexicanos festejarán tres años de AMLO

También estará presente el presidente de la Mesa Directiva del recinto parlamentario, Sergio Gutiérrez, quien asistirá en calidad de integrante de la bancada morenista.

Todos al Zócalo

En sus respectivas cuentas en la red social Twitter, las legisladoras federales reiteraron la invitación a la población en general a hacer acto de presencia en la Plaza de la Constitución, para "celebrar" los tres años en el gobierno del Jefe del Ejecutivo.

Utilizaron frases como "Amor con amor se paga" y la frase característica de la campaña electoral del actual mandatario y su partido, "EsUnHonorEstarConObrador", para expresar su respaldo al Presidente.

"Hoy 1 de diciembre vamos a acompañar a nuestro Presidente en el mensaje a la nación que dará a las 5 de la tarde en Zócalo. Juntos hagamos más fuerte la Cuarta Transformación de México. #Yeidckol @lopezobrador_ #AmloLiderMundial #EsUnHonorEstarConObrador", apuntó la diputada Polevsnky Gurwitz, en su cuenta @yeidkcol.

¡Todos al Zócalo hoy a las 5 de la tarde! ¡A celebrar 3 años de gobierno del Presidente de la República, @lopezobrador_ ¡Amor con Amor se paga!", agregó la diputada Alavez Ruiz, en su cuenta @ALEIDAALAVEZ.

A su mensaje, agregó una gráfica en la que muestra que el nivel de aprobación del Presidente de la República está en sus mejores momentos, con un 71 por ciento, lo anterior, de acuerdo a una medición de la empresa De las Heras Demotecnia.

Petistas se apuntan y refrendan apoyo a AMLO

Otros legisladores del bloque mayoritario, como la presidenta de la Comisión de Vivienda e integrante del Partido del Trabajo (PT), Lilia Aguilar, indicaron que probablemente asistirían.

Los integrantes de la fracción petista utilizaron su cuenta en Twitter, @DiputadosPTLXV, para difundir información sobre los "logros" de la administración federal, a tres años de su inicio.

Replicaron el posicionamiento de la Comisión Coordinadora Nacional del partido, encabezada por el presidente del mismo y también coordinador parlamentario, Alberto Anaya, donde "celebran" el tercer aniversario del actual Gobierno Federal, y afirman que se avanza con "paso firme" en la consolidación del proyecto político de transformación del país.

Los petistas afirmaron que la pandemia por COVID-19 no impidió dar continuidad a las acciones y objetivos del Gobierno Federal, entre otros, la política de entrega de pensiones y becas a determinados grupos de la población.

Confirmaron que seguirán siendo aliados del Gobierno Federal y el partido Morena, aunado a que darán su voto a favor de la reforma eléctrica y participarán en la consulta de revocación de mandato.

"A 3 años del gobierno del Presidente @lopezobrador_, las y los integrantes del #PT celebramos el avance a paso firme en la consolidación de la Cuarta Transformación", apuntaron.