Diputados federales buscarán reunión con nuevo titular del ISSSTE

Luis Antonio Ramírez, exdirector del Instituto declaró que la situación financiera es delicada.

La Cámara de Diputados busca reunirse con el nuevo titular del ISSSTE/ FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

En la Cámara de Diputados, la Comisión de Seguridad Social determinó que se buscará llamar a reunión de trabajo al nuevo titular del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno, designado este martes, en sustitución de Luis Antonio Ramírez, quien fue nombrado director de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Apenas la semana anterior, Ramírez Pineda compareció ante comisiones del recinto parlamentario, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Te puede interesar: Consejo de Salubridad General no tiene previsto tratar tema Ómicron, revelan

En ese marco, el ahora exdirector planteó que la situación financiera de la institución sigue siendo delicada. Incluso detalló que el 90 por ciento de las instalaciones del ISSSTE tienen fallas de agua y luz, porque nunca se invirtió en mantenimiento.

Los miembros de la Comisión señalaron que será necesario hablar con el nuevo director del Instituto y conocer en qué estado lo recibe, qué retos y desafíos enfrentará y qué puede hacer el Legislativo para brindarle apoyo.

La presidenta de la Comisión e integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ivonne Cisneros, indicó que sería adecuado establecer una mesa de trabajo con el nuevo funcionario.

Precisó que no hay fecha fija ni para la reunión de trabajo, ni para la instalación del espacio de diálogo permanente con Zenteno Santaella.

Cambian de chamba

En tanto, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, Rubén Moreira, consideró que los ajustes hechos por el Gobierno Federal son meros reacomodos de funcionarios federales.

"Lo cambiaron de chamba ¿no?, era un financiero que lo tenían dirigiendo una institución de salud y ahora ya lo regresaron a la parte financiera, son reacomodos ahí, interesantes", dijo.

PRI "no regatea" nombramientos: Moreira

Recalcó que el PRI en el Legislativo nunca ha puesto obstáculos para el nombramiento de funcionarios federales y el ejemplo más reciente de ello, fue el voto a favor del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Pablo Gómez.

"El PRI nunca le ha regateado al Presidente ni al gobierno los funcionarios (\u2026) porque creemos que es una responsabilidad y no queremos después ser el pretexto para que no se cumplan las funciones", remarcó.