FGR solicita ficha roja para localizar a Carlos Treviño

La Fiscalía busca imputarle al ex director de Pemex los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

FGR solicita ficha roja para localizar a Carlos Treviño / Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) la emisión de la ficha roja para localizar al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina.

La FGR busca imputarle al ex servidor público los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Información relacionada: SCJN atrae caso de mujeres acusadas por la muerte de Federico Gertz

La semana pasada un juez de control con residencia en el penal del Altiplano declaró a Treviño Medina como "sustraído de la justicia" por no presentarse a la audiencia de imputación del 7 de septiembre de este año, motivo por el cual giró la orden de aprehensión en su contra.

Treviño Medina justificó su ausencia al argumentar que no existen las condiciones para llevar a cabo la diligencia.

A decir de la defensa del ex titular de Pemex, su cliente se localiza actualmente en el estado de Texas, Estados Unidos.

Emilio "L" acusó a su antecesor de recibir sobornos por 4.3 millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de la constructora brasileña Odebrecht, para el proyecto de la planta Etileno XXI.