En un país polarizado, los jueces juegan un papel primordial: SCJN

Arturo Zaldívar hizo un llamado a los nuevos juzgadores a realizar su labor con prudencia.

En un país polarizado, los jueces juegan un papel primordial: SCJN / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que México requiere de jueces con un perfil moderno y comprometidos con los derechos humanos.

Al tomar protesta a 102 juezas y jueces de distrito, el también titular del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aseguró que en un país polarizado, los impartidores de justicia juegan un papel primordial.

Información relacionada: Desacuerdos sobre el Presupuesto retrasan dictaminación

"En un país polarizado, en una sociedad dividida, la labor de los jueces es más importante que nunca. Ustedes, a partir de hoy, tienen la gran responsabilidad y el enorme privilegio de ser el poder equilibrador, de convertirse en guardianes de la Constitución y los derechos humanos de todas las personas".

Asimismo, Zaldívar Lelo de Larrea hizo un llamado a los nuevos juzgadores a realizar su labor con prudencia.

"Esta labor la deben hacer con inteligencia, con sensibilidad, con valentía, pero también con prudencia".

Previó a este evento, el titular de la Corte participó en la presentación del libro "Derecho constitucional en movimiento. El precedente judicial norteamericano", de Ana Laura Magaloni, donde señaló que el Alto Tribunal tiene la oportunidad de hacer el bien en la vida de las personas y generar nuevos paradigmas.

Indicó que la labor que realizan las ministras y los ministros en cada sentencia tiene una relevancia superior, motivo por el cual deben poner cuidado en cada párrafo, en cada palabra que tenga su sentencia, es mucho mayor, porque las consecuencias son inmediatas.