Actualización de la NOM-044 abonará a un autotransporte más seguro y eficiente

El vicepresidente de Engen Capital, Mauricio Medina, explicó que la actualización de la NOM-044 permitirá avanzar hacia una innovación tecnológica cada vez más sustentable en el autotransporte.

La actualización de la NOM-044 se aplicará a partir del 1 de enero del 2025 para el binomio EURO 6 y EPA 10 / Foto: Shutterstock
Escrito en NACIONAL el

El pasado 22 de octubre, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) presentó en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), la propuesta para modificar la entrada en vigor de la Norma Oficial Mexicana 044, que obliga a la industria a fabricar e importar exclusivamente vehículos pesados que utilicen diésel de ultra bajo azufre.

Mauricio Medina, vicepresidente de Engen Capital, explicó que dicha propuesta busca homologar la NOM-044 con la autorización otorgada a Petróleos Mexicanos (Pemex) para disponer del diésel de ultra bajo azufre a nivel nacional y así entrar en vigor el 1 de enero de 2025.

De acuerdo con el documento publicado en Conamer, la actualización de la NOM-044 se aplicará a partir del 1 de enero del 2025 para el binomio EURO 6 y EPA 10, mientras que la actual EURO 5 y EPA 07 estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

  • Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.
tráilers
Foto: Shutterstock

 

Cabe recordar que, en dos ocasiones, ya se pospuso la entrada en vigor de la NOM-044, primero por la COVID-19 y ahora porque no hay "disponibilidad plena" del combustible. Sin embargo, la petición para contar con diésel de ultra bajo azufre en todo el país data de 2009.

En su participación en la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas, Mauricio Medina explicó que la actualización de la NOM-044 permitirá avanzar hacia una innovación tecnológica cada vez más sustentable en el autotransporte. Asimismo, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirma que la decisión abonará a la renovación vehicular con motores más limpios, así como un autotransporte más seguro y eficiente.

Engen Capital como financiera líder en el mercado mexicano, especializada en la industria de arrendamiento puro (leasing), arrendamiento financiero y crédito empresarial, brinda soluciones financieras para la industria de transporte, para tractos y equipos para mover una carga pesada superior a 3.5 toneladas, con planes flexibles de pago donde se pueden obtener rentas más pequeñas y pagarlas a medida que el equipo genera flujo.

  • Accede al financiamiento más fácil de Engen Capital haciendo clic aquí.