Se irá normalizando el paso en la frontera con EU: AMLO

Este lunes 8 de noviembre la frontera con el país vecino al norte reabrió sus puertas, luego de 18 meses de permanecer cerrada por la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 08NOVIEMBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la mañanera en Palacio Nacional, en donde presentó el ¿Quién es quién?, en los precios de las gasolinas y gas LP, dieron detalles del Buen Fin, y presentaron los videos de los avances de la obras, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Acompañaron al mandatario: Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; Raquel Buenrostro Sánchez, titular de Servicio de Administración Tributaria (SAT); Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor; José Héctor Tejada Sharp, presidente la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO); Vicente Yáñez Solloa, presidente la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), y Jesús Cantú Escalante, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Al destacar que siguen a la baja los contagios de Coronavirus y "lo más importante, hay menos fallecidos y no hay ningún indicio de rebrote de COVID", el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que desde este lunes 8 de noviembre "ya se abre la frontera con Estados Unidos".

El paso terrestre de personas y vehículos hacia ambos lados de la frontera, "poco a poco se va a ir normalizando, puede ser que todavía haya alguna dificultad porque es el primer día pero ya vamos caminando hacia la normalidad", agregó el titular del gobierno federal.

Información relacionada: Frontera México-EU de las más dinámicas en el mundo, urgía la reapertura

"Llevamos un 84% del total (de los mayores de 18 años) vacunados con al menos una dosis; en otros países, el porcentaje es más bajo. Aquí la gente ha optado por la vacuna y esto nos ha ayudado muchísimo porque los que se están contagiando y los que, desgraciadamente, están perdiendo la vida, son en su mayoría, los que no han sido vacunados. Sí, necesitamos que todos nos vacunemos que nadie se quede sin la vacuna. Entonces va a continuar el plan de vacunación y esto va a ayudar mucho a que sigamos el resolviendo el problema de la pandemia", del Coronavirus, indicó López Obrador.

"Me interesaba puntualizar sobre esto, porque mañana vamos a estar en Nueva York y no vamos a tener la conferencia el informe sobre salud", justificó el mandatario mexicano al resaltar que la vacunación anti COVID "va muy bien", pero "hay que seguirse vacunando", insistió López Obrador, al resaltar que en la Ciudad de México "aún cuando ya la mayoría tiene dos dosis, se decidió dejar unos centros de vacunación para rezagados, para los que lo están pensando y ya se están decidiendo. Ya tuvieron que ampliar eso centro, porque mucha gente está llegando", para ser inmunizado contra el Coronavirus, finalizó.