¿Qué son los antibióticos naturales?

Para el año 2050, las superbacterias podrían causar 100 millones de muertes.

Bacterias/Foto: pixabay
Escrito en NACIONAL el

Sabías qué el cuerpo humano es capaz de crear sus propios antibióticos naturales.

Constantemente, los seres humanos nos enfrentamos a la amenaza de cientos y miles de bacterias y microorganismos que afectan nuestro cuerpo.

Información relacionada: Acinetobacter baumannii: La bacteria que se crea en hospitales

La existencia de estos microorganismos se complica cada vez más para el hombre sobre todo cuando estos se vuelven resistentes a los antibióticos, incluso a los más fuertes haciéndolos invencibles y al ser humano una víctima de ellos.

De acuerdo con un grupo de científicos para el año 2050, las superbacterias podrían causar 100 millones de muertes.

Lo anterior, hizo que este grupo de científicos acelerara sus investigaciones y descubriera que el ser humano tiene la capacidad de crear sus propias defensas o lo que ellos llaman sus antibióticos naturales.

Científicos/Foto: pixabay

Péptidos cifrados, un antibiótico natural

Estos científicos de la Universidad de Pensilvania descubrieron en el cuerpo humano péptidos potencialmente antibacterianos.

Aunque su estudio estaba enfocado en otro tema, los estudiosos, como un golpe certero, lograron descubrir que, aunque las bacterias se han vuelto más resistentes a los fármacos, dentro de nuestro organismo podríamos tener un arma para vencerlos.

Su investigación arrojó que el ser humano cuenta en su interior con 2 mil 603 péptidos encriptados con actividad antimicrobiana que podría combatir a las bacterias más dañinas en el mundo debido a que son hasta 100 veces más potentes que los antibióticos existentes.

Estudios/Foto: Pixabay

¿Para qué sirven los antibióticos naturales?

Es común que cuando alguien se enferma recurra de inmediato a algún medicamento, sin embargo, el uso frecuente de estos genera que las bacterias se vuelvan más fuertes, pues se adaptan a ellos.

Los antibióticos naturales, como los encontrados por estos científicos en vez de atacar a la bacteria (como lo hace el medicamento) permeabilizan su membrana exterior para penetrar y destruirlas, lo que hará que se la enfermedad sea frecuente o que se presente con mucha menor intensidad.