OPS alerta alta posibilidad de nueva ola de Covid-19 en México

A pesar de que la mayor parte del país está en semáforo epidemiológico verde, hay más de 20 mil casos activos, señala el organismo.

Destaca OPS alta posibilidad de nueva ola de contagios de Covid-19 en México / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Debido a que la mayoría de los estados del país están en semáforo verde, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que es altamente probable que haya una nueva ola de contagios de Covid-19 en temporada invernal.

Información relacionada: Extiende GCDMX hasta diciembre proceso de vacunación anti Covid para rezagados

Durante su participación en la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, organizado por la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud (SMAES) estimó que dentro de dos semanas se podrá ver el impacto del Día de Muertos y el evento masivo de el Gran Premio de México de la Fórmula 1.

"Veremos, en las próximas dos o tres semanas, si la población siguió las consignas de sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y demás medidas no farmacológicas que nos permite restringir la infección por SARS-CoV-2″, expuso.

Pidió recordar que a pesar de que la mayor parte del país está en semáforo epidemiológico verde, hay más de 20 mil casos activos y diciembre y enero, periodo invernal, "es altamente probable que enfrentemos una nueva ola el antibacterial y distanciamiento social.