Pide presidente de Cámara de Diputados debate de altura durante discusión del Presupuesto

Sergio Gutiérrez Luna informó que el próximo 9 de noviembre en la sesión vespertina iniciará la discusión del dictamen.

Sesión en la cámara de diputados. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, pidió a los diversos grupos parlamentarios dar un "debate de altura basado en el diálogo y la aportación de ideas, con la finalidad de enriquecer la propuesta de Presupuesto de Egresos para 2022".

El legislador de Morena informó que todo está listo para que el 9 de noviembre durante una sesión vespertina comience en el Pleno la discusión del dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Te puede interesar:SEP impulsa uso de tecnologías en beneficio de los estudiantes

Destacó que la Mesa Directiva, velará por la conducción de los trabajos parlamentarios en un ambiente de respeto y civilidad.

Sergio Gutiérrez resaltó que el proyecto propone un aumento en el Gasto Federalizado en casi 6 por ciento para estados y municipios.

En materia de salud, dijo, hay fondos y previsiones que reportan un incremento de recursos para la compra de vacunas no sólo contra Covid-19, sino para todo el cuadro básico.

Mencionó que se invertirán 793 mil 952 millones de pesos para la rehabilitación de hospitales y para la contratación de enfermeras y médicos especialistas en diferentes ramas.

En materia de seguridad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que se fortalecerá la capacidad del Estado para abatir la delincuencia y prevenir la violencia.

Para ello, se invertirán 116 mil 273 millones de pesos; además, para orden público y seguridad interior, 73 mil 695 millones de pesos, y para la Guardia Nacional se estiman fondos por 88 mil 150 millones de pesos.

El morenista dijo que se pretende que el dictamen llegue ya consensuado al Pleno para ser analizado, debatido y aprobado en el plazo que se establece la ley.