La coalición Va por México presentará proyecto alternativo de Presupuesto de Egresos para 2022 en la Cámara de Diputados

Jesús Zambrando informó que la propuesta se basa en una perspectiva social con prioridad al campo y a las Pymes.

Alcaldes del PRI, PAN y PRD van a San Lázaro en busca de presupuesto / Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este lunes, la coalición Va por México conformada por PAN, PRI y PRD presentará su proyecto de presupuesto alternativo para 2022, el cual plantea una resignación de recursos e incrementos en materia de fortalecimiento al federalismo, seguridad pública, proyectos de infraestructura, reactivación económica, y al programa de estancias infantiles.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano informó que la propuesta que se presentará alrededor de las 11 horas, a diferencia del planteamiento del gobierno federal, se basa en una perspectiva social que da prioridad al campo y a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de los gobiernos municipales.

Te puede interesar: Con marcha, tabasqueños piden justicia para Octavio Ocaña

Indicó que el objetivo es redistribuir a estas áreas una parte importante del presupuesto asignado a las obras faraónicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Insistió en que se proponen mayores recursos para la educación, salud, así como los derechos de las mujeres, los jóvenes y el cuidado del medio ambiente.

Zambrano Grijalva, dijo que adicionalmente se considera el ingreso básico universal, una de las iniciativas que el PRD ha impulsado desde hace varios años.

A la presentación de la propuesta de Presupuesto Alternativo han sido convocados además de los coordinadores de los tres grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, legisladores y los presidentes del PRI, PAN y PRD.

Se espera que la discusión del Presupuesto de Egresos para 2022, inicie en el pleno este martes.