Pese estar prófugo, Mauricio ‘T’ sigue activo en redes sociales y replicando anuncios del PT

A pesar de que es buscado con “ficha roja” por Interpol en 194 países, el inculpado mantiene activa su cuenta de Twitter.

Mauricio 'T' ha dicho que es un perseguido político. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El ex diputado federal Mauricio "T" sigue activo en sus redes sociales replicando anuncios del Partido del Trabajo (PT) con el que obtuvo un segundo triunfo para ocupar una curul en San Lázaro, sin que se materializara, toda vez que ahora es prófugo de la ley.

A pesar de que es buscado con "ficha roja" por Interpol en 194 países, el inculpado mantiene activa su red social Twitter y a diario envía mensajes a sus 19 mil 666 seguidores.

Información relacionada: “Me da risa”: Sheinbaum sobre Mauricio Toledo

Mauricio "T" enfrenta acusación por enriquecimiento ilícito y la Fiscalía General de Justicia obtuvo de un juez, orden de aprehensión.

"Ya es viernes, pasen excelente día", escribió Toledo este 5 de noviembre en la citada red social a las 06:27 horas y al igual que éste, se pueden leer otros tuits, incluso anuncios de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Entre sus seguidores se encuentran funcionarios federales y del gobierno de la Ciudad México, líderes políticos, medios de comunicación y órganos legislativos, entre muchos otros.

Mauricio T redes sociales (1)
Fotos: Capturas de pantalla

La última pista que tenía la autoridad ministerial de CDMX es que Mauricio "T" se encuentra en Chile, país del que también tiene nacionalidad.

El fugitivo ha manifestado que es objeto de "persecución política" por autoridades capitalinas y del partido en el poder.

El 24 de agosto pasado, la Fiscalía capitalina informó que se había solicitado a Interpol la emisión del instrumento de búsqueda internacional "ficha roja".

El sospechoso ha comparado su caso con los de su padre y abuelo, a quienes el régimen de Augusto Pinochet los persiguió por su oposición a su dictadura.

Pese al mandato judicial en su contra, Mauricio "T" se asume en su cuenta de Twitter como "Diputado Federal electo por el distrito 05 con cabecera en San Martín Texmelucan. Mensajes personales llevan la firma #MT. Soy Allendista y Nerudiano”.

Fuentes consultadas de la FGJ refieren que las áreas de inteligencia realizan un monitoreo constante de sus redes sociales y se tiene documentados tanto mensajes como menciones y réplicas de anuncios de otras cuentas.

La FGJ ha recurrido a instituciones federales como la Fiscalía General de la República y la Cancillería Mexicana para tramitar la posible detención y extradición del también ex delegado de Coyoacán.

@amarilloalarcon