Buscará GCDMX que 'Mi Beca para Empezar' se eleve a rango constitucional

Claudia Sheinbaum explicó que uno de sus propósitos, es que el monto de esta beca universal aumente cada año.

CIUDAD DE MÉXICO. 05NOVIEMBRE2021.- La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a la escuela Secundaria 36 "Cuauhtémoc" de la alcaldía Xochimilco, a entregar las tarjetas de Mi Beca para Empezar; ahí convivio con maestros y alumnos de este plantel con los cuales se tomo fotos. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de la Ciudad de México busca que el programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" quede establecido como ley para que no desaparezca.

Durante su visita a la Escuela Secundaria Diurna Núm. 36 “Cuauhtémoc”, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que si bien el apoyo de 450 pesos representa poco para la economía familiar, el recurso sirve para adquirir útiles, uniformes, alimentos o incluso tener una actividad extraescolar.

En este sentido dijo que también tienen el propósito de que el monto de esta beca universal aumente cada año.

Información relacionada: Pensiones, becas y salarios federales se manejarán en el Banco del Bienestar: AMLO

Foto Cuartoscuro

"Entonces, en esta Beca, en esta Tarjeta del "Bienestar para Niñas y Niños", ustedes reciben la beca mensual, que aumentó 15 por ciento a partir de agosto de este año y que va a seguir aumentando mientras estemos en el gobierno, y queremos que esto sea una ley, que ya nunca desaparezca de la Ciudad de México; entonces, es el apoyo mensual, el apoyo de Útiles y Uniformes Escolares, que se da a principio de año, \u2013aunque este año lo dimos en dos partes, en enero porque estábamos en una situación difícil en la pandemia y ahora para la entrada a clases\u2013 pero también queremos que siga aumentando cada año", indicó.

Foto Cuartoscuro

Cabe recordar que el pasado miércoles fue suspendida una conferencia de prensa en la que la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas y el diputado Carlos Hernández Mirón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentarían una iniciativa de reforma a la Constitución de la Ciudad de México, a fin de que el programa social "Mi Beca para Empezar" sea elevado a rango constitucional.

Sheinbaum Pardo entregó 700 nuevas tarjetas del programa "Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar" en la Secundaria 36 “Cuauhtémoc“, en Xochimilco, con las que se llega a una cantidad de más de 47 mil 600 plásticos otorgados a estudiantes de nivel básico en la demarcación ubicada al sur de la capital.