Pronostica Servicio Meteorológico lluvias puntuales fuertes en cinco estados

En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas, y para el Estado de México se pronostican chubascos en algunas zonas de la entidad.

Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además, pronosticó intervalos de chubascos para Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

-Información relacionada: ¡Saca tu chamarra! Clima en México tendrá ambiente frío y heladas

Se prevé evento de Norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Así como viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En la Ciudad de México se esperan lluvias aisladas, y para el Estado de México se pronostican chubascos en algunas zonas de la entidad.

Foto: Conagua

El organismo explicó que estas condiciones son generadas por el frente frío número 7, y la masa de aire frío asociada a dicho sistema, así como canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Además, destacó que se mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el Océano Pacífico con probabilidad para desarrollo ciclónico.

La primera se localizó al oeste de Costa Rica, aproximadamente a 705 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

La segunda se ubicó aproximadamente a 785 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.