OIT y TFCA firman convenio para garantizar derechos laborales

Se busca que todos y todas las trabajadoras puedan ver garantizados sus derechos.

OIT y TFCA firman convenio para garantizar derechos laborales / Fotos: Segob
Escrito en NACIONAL el

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), oficializaron un convenio de colaboración y firmaron cartas de intención para garantizar la igualdad de género, la prevención de la violencia, equidad laboral y respeto a los derechos humanos, entre otros temas.

Información relacionada: Arranca la segunda etapa de la reforma laboral en 13 estados del país

Pedro Américo Furtado, director de la oficina de la OIT para México y Cuba, anuncio que para este efecto pondrá a disposición la colaboración y asesoría de esta organización para lograr el cumplimiento de estas metas y reconoció la labor que el gobierno de México ha realizado a través de la Reforma Laboral para combatir las desigualdades a través de la participación de los trabajadores.

La Magistrada Mónica G\u00fcicho González, del TFCA señaló que este convenio de colaboración no es exclusivo para las Mujeres, aún cuando entre sus vertientes tiene como prioridades la igualdad de género y la prevención y sanción del acoso sexual laboral.

Agregó que es para que todos y todas las trabajadoras puedan ver garantizados sus derechos y puedan tener acceso a la justicia en la materia en caso de ser necesario.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y la de Economía, Tatiana Cloutier, a través de mensajes grabados, respaldaron este acuerdo que fortalecerá la cultura laboral y el respeto a los derechos de las personas trabajadoras.

En el evento realizado en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, también participaron Placido Morales Vázquez, presidente del TFCA, William Sebastián Castillo en representación del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y representantes de diversos organismos laborales.