Certificación de vacunas Sputnik y Cansino por la OMS, está próxima: Ebrard

Indicó que con la certificación del organismo internacional se dará un paso importante a la lucha contra la pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 19OCTUBRE2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina en compañía de: Jorge Alcocer, secretario de Salud; Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes informaron sobre la situación actual de la pandemia por Covid-19. Por su parte, el jefe del ejecutivo atendió los cuestionamientos de los medios de comunicación. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que esta próxima la aprobación de las vacunas Sputnik V y CanSino contra el Covid-19, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En entrevista, indicó que con la certificación del organismo internacional se dará un paso importante a la lucha contra la pandemia.

Información relacionada: Será un éxito la participación de AMLO en la ONU: Ebrard

"Ya está altura les puedo infle ay que en la reunión que tuve en el G20 hable con Tedros y lo que él que dice es que Sputnik ya les dio acceso a las plantas de producción por lo que no ven ningún obstáculo para que eso se pueda terminar lo más pronto posible y en el caso de CanSino ya fueron a las plantas entonces ya tienen todo lo necesario", indicó el canciller.

El funcionario federal confirmó la reapertura de la frontera común con Estados Unidos el próximo 8 de noviembre. "Respecto a menores de edad no les van a requerir que estén vacunados salvo sus padres o con quienes viajan".