Centro de la Columna Vertebral, pionero en el tratamiento sin cirugía de escoliosis y hernias

Los resultados de la investigación 'Experiencia del tratamiento de la escoliosis con hernias de disco con la Formula Ovando Sanders' se mostraron en el Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en Monterrey.

El Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología se demostró un nuevo método sin cirugía para la escoliosis y las hernias/ fotos: pexels
Escrito en NACIONAL el

El Centro de la Columna Vertebral, ha logrado posicionarse como innovador en el tratamiento sin cirugía de escoliosis y hernias de disco, mediante el método del doctor mexicano Eloy Ovando Sanders.

Así lo demostró durante el XXXI Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, celebrado en Monterrey del 20 al 22 de octubre, en el que presentó los resultados de la investigación "Experiencia del tratamiento de la Escoliosis con hernias de disco con la Fórmula Ovando Sanders".

Te puede interesar:Congreso del Edomex revisa la situación que vive la entidad en feminicidios

A lo largo de más de 24 años, el Centro de la Columna Vertebral ha tratado a más de 30 mil pacientes con padecimientos en la columna y espalda, por lo que tomó una muestra de 1106 expedientes de pacientes de ambos sexos, con rango de edad entre los 20 y 80 años, tratados en las clínicas de Monterrey y Puebla entre 2019 y 2020, para realizar la investigación.

De ella, el Centro de la Columna Vertebral concluyó que es posible ofrecer una alternativa a los tratamientos habituales, con un método no invasivo ni quirúrgico que mejora la calidad de vida de pacientes con escoliosis y hernias de disco.

"El plan de tratamiento multidisciplinario y la fórmula Ovando Sanders ofrecen grandes resultados en sólo 15 sesiones. Desde la cuarta sesión vemos mejoría de dolor de acuerdo al semáforo de Escala Analógica Visual (EVA)", detalla el Dr. Armando Acevedo Méndez, traumatólogo ortopedista del Centro de la Columna Vertebral.

A decir por el médico especialista, el tratamiento Ovando Sanders es multidisciplinario e integral y consiste en la aplicación de tres tipos de terapias fundamentales de manera conjunta; terapia Intravenosa, medicina física y rehabilitación y nutrición clínica.

"La terapia intravenosa (Fórmula Ovando Sanders), es un método no invasivo que consiste en la aplicación de analgésicos y antinflamatorios, -todos registrados ante la COFEPRIS-, que hacen que el tejido del disco se retraiga sin dolor", asegura Acevedo Méndez.

Asimismo, el traumatólogo ortopedista del Centro de la Columna Vertebral detalla que el efecto de la formula por medio de los medicamentos llega al disco lesionado reduciendo así su tamaño.

"Una vez que el medicamento está en el disco, produce la desaparición de la presión mecánica sobre las raíces nerviosas afectadas, y por ende elimina el dolor, así como otros síntomas que presenta el paciente resultado de la inflamación de la raíz nerviosa como son: hormigueos, piquetes, calambres, entumecimientos y la perdida de la fuerza muscular, evitando así la intervención quirúrgica", subraya.

Resultados del estudio

El estudio arrojó que los pacientes tratados con la fórmula Ovando Sanders y un régimen ortésico, presentaron mejoras notables en un periodo promedio de entre 6 y 12 meses.

En ese sentido, de los pacientes evaluados, 737 presentaban dolor lumbar escoliosis y afectaciones del disco intervertebral en menos de 20 grados, por lo que el 69.8% tuvo excelentes mejoras al ser tratados con la fórmula Ovando Sanders.

Otra muestra del estudio incluyó a pacientes con escoliosis de más de 20 grados y lumbociatica con extensión sistematizada, de los cuales, el 50% disminuyó el dolor y avanzó considerablemente en su recuperación sin ser intervenidos quirúrgicamente.

Una tercera muestra de los pacientes evaluados, cuyo diagnóstico refería escoliosis de más de 30 grados,más lumbociática con hernia mirada, tuvo como resultado una mejoría considerable en el 47.3% de ellos.

El Centro de la Columna Vertebral se ha especializado en atender todo tipo de lesiones y padecimientos en la espalda.

La lumbalgia y ciática son las principales causas por la que pacientes acuden a recibir un tratamiento integral y personalizado.

Temas