Victoria Rodríguez comparecerá en Senado; demostrará que cumple con perfil

Los legisladores de Acción Nacional anticiparon que votarán en contra del nombramiento de el Presidente de México.

CIUDAD DE MÉXICO, 06NOVIEMBRE2020.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se reunió con la subsecretaria de egreso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja, antes de que el pleno de la Cámara Baja realice la discusión sobre el Proyecto de Egresos del 2021. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Escrito en NACIONAL el

Victoria Rodríguez Ceja, quien fue propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, comparecerá este miércoles ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que Victoria Rodríguez expondrá la idoneidad de su candidatura ante los legisladores, que determinarán si cumple con el perfil para ocupar el cargo.

Información relacionada: López Obrador propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico

En caso de que la Comisión de Hacienda apruebe el dictamen de idoneidad, el nombramiento será sometido a la consideración del pleno de la Cámara Alta durante la sesión que se llevará a cabo el próximo jueves.

En este marco, senadores del PAN anticiparon que votarán en contra del nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja, ya que, insistieron, no cumple con los requisitos establecidos en la ley para integrar la Junta de Gobierno del Banco de México.

Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, señaló que también debe garantizarse la autonomía de los integrantes del Banxico. Y es que, dijo, en el caso de Victoria Rodríguez existe una dependencia muy grande con el gobierno federal.

No obstante, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que Victoria Rodríguez cumple con los requisitos para ocupar el cargo y aseguró que nada alterará la autonomía del Banco de México por lo que los mercados pueden estar tranquilos.