Premian a niñas y niños por mejor dibujo de la policía CDMX

Una de las niñas dijo que, 'para hacer su dibujo, se inspiró en la gran labor que desempeña su papá', quien forma parte de la policía capitalina.

Entregan premios a niños ganadores, por dibujo de la policía capitalina / SSC
Escrito en NACIONAL el

María José, obtuvo el primer lugar titulado \u2018Las Dos Caras de un Policía\u2019, del Segundo Concurso de Pintura Infantil "La niña, el niño y su policía", cuyo acto tuvo lugar en el Museo de la Policía, en la colonia Centro.

La ganadora participó en la categoría de 10-12 años, y causó impactó por reflejar el servicio de protección a la ciudadanía.

Información relacionada: Buscan a infractores que agreden a policías en CDMX

De igual forma, se reconoció el esfuerzo de los ganadores del segundo y tercer lugar, Sebastián con su obra \u2018Salvando una Vida\u2019 y a Iker con su dibujo \u2018Los Policías Grandes Como mi Ciudad\u2019.

Mientras que la ganadora de la categoría de 6-9 años con su dibujo \u2018Mi Amigo el Policía del ERUM\u2019.

Marisa Allison dijo que se inspiró en la labor que desempeña su papá, "es un honor para mí el haber concursado con mucho talento y obtener el primer lugar".

Asimismo, los ganadores Melani América y Erick Aldair con sus obras \u2018Los Policías del ERUM Protegiendo a los Niños\u2019 y \u2018El Policía y el Niño Perdido\u2019 respectivamente, fueron premiados y ovacionados.

El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien reconoció la técnica y creatividad de los concursantes.

Por último el artista plástico, Emiliano Gironella, dio unas palabras para los dos mil 992 concursantes y los oficiales de la SSC.

"Eestamos aquí presentes, en época todavía inciertas, donde la dignificación de la policía a través de sus hijos, de los niños, de la infancia, es una labor primordial en estos momentos de crisis a nivel mundial, donde los policías enfrentan el Covid o estos cambios que han marcado durísimo a nuestros hijos", sostuvo.

En el evento, estuvieron presentes Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional; Comisario Jefe Celso Sánchez Fuentevilla, Oficial Mayor de la SSC; Maestro Miguel Godínez, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social de la SSC; la Maestra Irma García Núñez, Directora de Promoción Cultural, Social y Deportiva de la SSC; Maestra Esthela Damián Peralta, Directora General del DIF; Maestra Rosario Sánchez, Directora General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa de la Ciudad de México, entre otros.

Temas