Morena debe aclarar si 'fiesta cívica' será destape de Sheinbaum: Germán Martínez

El senador aseguró que la reunión masiva con motivo de los tres años de gobierno, no es más que un “mitin” político-electoral.

Germán Martínez / Foto: cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, pidió a Morena que aclare si la "fiesta cívica" convocada para este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México será el destape de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

En entrevista, Germán Martínez aseguró que la reunión masiva con motivo de los tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no es más que un "mitin" político-electoral.

Información relacionada: Oposición reprueba los primeros tres años López Obrador; Morena despliega una lona con la leyenda "AMLO imparable"

Señaló que podría tratarse del arranque de la campaña presidencial de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por lo que, dijo, Morena debería aclarar si se trata de un evento de este tipo.

Germán Martínez/Foto: cuartoscuro

Germán Martínez resaltó que no se vale que los aspirantes de Morena a la Presidencia de la República anden "de tapados", gastando recursos públicos en su promoción, como lo hacía el PRI, por lo que pidió que se hable con claridad.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien ha manifestado su deseo de buscar la candidatura presidencial de su partido, confió en que la "fiesta cívica" no se convertirá en un foro de destapes.

Advirtió que esto podría alterar los equilibrios en Morena y aclaró que no se siente olvidado, sino querido y apapachado por el presidente López Obrador.