Aplazan audiencia de Raúl Beyruti por ausencia del agente del MPF

El llamado Rey del Outsourcing está acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Escrito en NACIONAL el

Debido a la ausencia del agente del Ministerio Público Federal (MPF), un juez de control con residencia en el penal del Altiplano aplazó la audiencia inicial en el proceso que se inició contra el llamado Rey del Outsourcing, Raúl Beyruti Sánchez.

Durante la diligencia, la cual estaba programada para el día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) le imputaría al empresario los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 4 millones 335 mil 705 pesos.

Información relacionada: Busca ‘Rey del Outsourcing’ amparo contra entrega de información financiera

En el mes de septiembre, Beyruti Sánchez dijo estar dispuesto a participar en la audiencia; sin embargo, solicitó que su comparecencia se realizara por videoconferencia, debido a su precario estado de salud y enfermedades degenerativas.
.
No obstante, el juez Daniel Ramírez Peña le ordenó presentarse físicamente en el Centro de Justicia Penal Federal a las 9:00 horas.

Según la indagatoria de la FGR, Beyruti Sánchez probablemente recibió más de 4 millones de pesos de cuatro empresas factureras por concepto de honorarios asimilados.

Los depósitos se realizaron entre el 2014 y el 2017, de compañías que fueron constituidas en San Luis Potosí, Quintana Roo y la Ciudad de México, entre los años 2008 y 2015.