Sigue avance en materia de seguridad en CDMX: Harfuch

El titular de la SSC-CDMX reconoció que aún falta un buen tramo por recorrer, pero se han sentado las bases y los cambios favorables impulsan a obtener mejores resultados.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX. Foto: SSC
Escrito en NACIONAL el

De 2019 a la fecha en Ciudad de México ha disminuido el homicidio doloso en 34 por ciento, aseguró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Además, dijo, hay una reducción de hasta 45 por ciento en ilícitos de alto impacto, tras el modelo de prevención e investigación que ha implementado el gobierno de la Ciudad, lo que ha generado cambios significativos en materia de seguridad.

Información relacionada: Zona cero de L12 del Metro será reconstruida con tres trabes

En la presentación de la campaña "Servimos a quienes nos cuidan", en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), destacó el enorme esfuerzo las y los oficiales de policía para mantener una ciudad más segura.

"La entrega de reconocimientos que hacemos mes con mes, por sus actos sobresalientes en el servicio, ha sido una de las prioridades de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como parte de nuestro modelo de seguridad que busca tener más y mejores policías.

"Es por ello que se han brindado también mejores condiciones salariales y se ofrece una mejor y más amplia capacitación al personal, además de fortalecer las capacidades de investigación e inteligencia para reducir la incidencia delictiva", destacó.

García Harfuch reconoció que aún falta un buen tramo por recorrer, pero se han sentado las bases y los cambios favorables impulsan a obtener mejores resultados.

La campaña que se presentó este miércoles consiste en brindar una comida sin costo a la mujer u hombre policía que haya sido reconocido por parte del gobierno capitalino y para su familia.

En la sede de la SSC, su titular explicó que las y los policías acreedores podrán ser policías de más diversas corporaciones de la SSC y de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de Justicia (FGJ). capitalina.

@amarilloalarcon