Senadores manifiestan su beneplácito por prisión preventiva de Emilio ‘L’

Ricardo Monreal aseguró que este hecho abonará a la confianza y obligará al ex director de Pemex a presentar las pruebas que dijo tener.

Damián Zepeda Vidales, reconoció la actuación de la Fiscalía General de la República. Foto: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Senadores de la República manifestaron su beneplácito ante la decisión de sujetar al ex director de PEMEX, Emilio L, a prisión preventiva justificada.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que este hecho abonará a la confianza y obligará a Emilio L a presentar las pruebas que dijo tener en contra de otras personas.

Información relacionada: Emilio ‘L’ será fichado, portará uniforme de preso y permanecerá en ingreso

Señaló que el ex director de PEMEX tendrá una presión más fuerte para poder hacerse acreedor a los beneficios que tiene como "testigo colaborador".

Monreal Ávila reconoció que la presión de la sociedad fue importante para que la Fiscalía General de la Republica determinara sujetar a prisión preventiva justificada a Emilio L.

En tanto, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, reconoció la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) que, dijo, aunque actuó tarde, decidió acabar con el circo en el que se había convertido este caso.

Finalmente, el senador por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, pidió que en este caso se actúe conforme a derecho y no se atienda a otro tipo de intereses.