Ricardo Monreal aseguró que la justicia ha tardado demasiado en el caso de Emilio 'L'

El coordinador de los senadores de Morena resaltó que, además de la responsabilidad penal, debe buscarse el resarcimiento de los daños.  

Ricardo Monreal habló sobre el caso Lozoya
Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la justicia ha tardado demasiado tiempo en el caso del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya, por lo que urgió al juez de control a definir el grado de responsabilidad de cada uno de los denunciados en torno al tema Odebrecht.

En entrevista, Ricardo Monreal destacó que se ha destinado demasiado tiempo al proceso de Emilio Lozoya, sin que hasta la fecha se tenga claridad sobre los posibles elementos de responsabilidad en su contra.

Información relacionada: FGR pide prisión preventiva para Emilio ‘L’

Ricardo Monreal/Foto: cuartoscuro

Indicó, en este sentido, que es necesario que se tenga una definición, ya que la tardanza de la justicia en este caso ha generado zozobra e incertidumbre.

Monreal Ávila subrayó que es momento de revisar la figura de "testigo colaborador" a la que se acogió Emilio Lozoya, ya que, dijo, debe generar condiciones de debido proceso y equidad en la búsqueda de justicia.

El coordinador de los senadores de Morena resaltó que, además de la responsabilidad penal, debe buscarse el resarcimiento de los daños.